curso instalador de antena

El curso instalador de antena está dirigido a aquelas personas que deseen alcanzar un conocimiento profundo para la realización de sistemas de recepción de señales de T.V. según la normativa vigente.

curso instalador de antena

El curso instalador de antena permitirá a los alumnos acercarse al planeta de los sistemas de TV, aprendiendo a diseñar y edificar sistemas de TV para la recepción de señales digitales y de satélite. Asimismo se va a estudiar la integración de las distintas tecnologías y el conjunto de reglas destinadas a certificar la conformidad de los sistemas.

Módulo 1: Diseño de sistemas de recepción Señales de televisión Módulo 2: Instalación y reparación de Sistemas de recepción de señales de televisión Módulo 3: Aspectos de seguridad en el trabajo seguridad en el trabajo Detalle Módulo 1: Diseño de sistemas de recepción Señales de televisión Requisitos contables obligaciones fiscales nociones básicas de contratos y seguridad social normativa de la seguridad social conocimientos básicos de organización y planificación del trabajo Conocimiento básico de los productos y servicios de seguros para empresas Conocimiento básico de los productos y servicios bancarios para empresas principios comunes y aspectos de aplicación de la legislación vigente en materia de seguridad seguridad en el trabajo: normas y procedimientos (generales y específicos) Módulo 2: Instalación y reparación de sistemas de recepción de señales de televisión ● peculiaridades y funcionamiento de los equipos de medición de señales de TV (satélite y terrestre) y terrestre) ● características, funcionamiento y costes de los componentes de los sistemas de televisión ● pistas sobre los sistemas de transmisión, recepción, compresión y descodificación de las señales de TV (terrestre y satélite) y el satélite) ● la documentación técnica pertinente: diagramas de componentes electrónicos, especificaciones, planes de seguridad, etc. la documentación técnica pertinente: diagramas de componentes electrónicos, especificaciones, planes de seguridad, etc. Módulo 3: Cuidar los aspectos de seguridad en el trabajo criterios y métodos de evaluación del riesgo ● la legislación en materia de salud y seguridad en el trabajo y la importancia de aplicar las normas de seguridad normas de seguridad ● métodos de vigilancia medidas generales de protección organismos de supervisión, control y asistencia ● primordiales peligros y medidas de prevención/protección en el trabajo principales peligros relacionados con el empleo de los equipos ● primordiales sujetos implicados en la gestión de la seguridad en el trabajo, relativos obligaciones y responsabilidades procedimientos de emergencia y primeros auxilios PROGRAMA DEL CURSO DE OPERADOR DE SISTEMAS DE TV uso y mantenimiento de los principales dispositivos de protección individual

¿Por qué estudiar el curso instalador de antena?

La formación está abierta a todos aquellos que deseen acercarse por primera vez al sistema de televisión para la recepción de la TV digital terrestre, por satélite o por red de banda ancha con distribución centralizada y también individual. Instaladores profesionales que quieran profundizar en los temas de codificación y en la parte instrumental y de medición para la verificación y prueba de redes con la predisposición a la integración con los demás sistemas de comunicación electrónica en el en edificios residenciales.

  • Trabajar como autónomo o bien para otras empresas.
  • Disponibilidad de diferentes horarios para trabajar.
  • Gran demanda de expertos del sector.
  • El salario va sobre los 20,2 K€.
curso instalador de antena

El curso de operador de instalaciones de T.V. dará todos y cada uno de los conocimientos precisos para desempeñar exitosamente la profesión de operador de antenas, o sea, la persona que se encarga de las instalaciones y antenas para la recepción de TV.

Al terminar el curso, los alumnos habrán adquirido todos y cada uno de los conocimientos necesarios para diseñar y construir sistemas de recepción de señales de TV, tanto terrestres como por satélite. Además, el pupilo va a ser capaz de prever posibles reparaciones, analizando primero el inconveniente y encontrando después la mejor solución, todo ello con total autonomía y sin supervisión.

  • Trabajarás en grandes, medianas o pequeñas empresas.
  • Trabajar en empresas públicas o bien privadas.
  • Siendo tu propio jefe.
  • Salario por encima de la media.

¿Qué voy a aprender con el curso instalador de antena?

La figura profesional del operador de sistemas de televisión está muy demandada, sobre todo en los últimos tiempos, cuando el desarrollo tecnológico avanza de forma rápida y no siempre es fácil instalar un televisor uno mismo.

El curso instalador de antena de TV dará todos los conocimientos precisos para desempeñar con éxito la profesión de operador de antenas, es decir, la persona que se ocupa de las instalaciones y antenas para la recepción de televisión.

Al concluir el curso, los pupilos habrán adquirido todos y cada uno de los conocimientos necesarios para diseñar y construir sistemas de recepción de señales de TV, tanto terrestres como por satélite. Además, el alumno va a ser capaz de atender cualquier reparación, examinando primero el inconveniente y encontrando después la mejor solución, todo ello con total autonomía y sin supervisión.

  • Diseño de sistemas de recepción de televisión
  • Instalación y reparación de sistemas
  • Cuidado de los aspectos relacionados con la seguridad en el trabajo
  • Mantenimiento de instalaciones de antenas y parabólicas
  • Instalación y orientación de antenas
  • Conocimientos sobre radiofrecuencia, LTE, señales satélite…

Existe una creciente demanda de profesionales de la caldera capaces de prolongar la vida del aparato: en el contexto económico actual, la reparación por parte de un técnico cualificado ha pasado a ser la opción alternativa más pedida en el caso de avería.  

Además, desarrollarás un profundo conocimiento:

  • Instalación de sistemas de baja tensión
  • Cableado de cuadros eléctricos
  • Técnico de mantenimiento eléctrico
  • Prevención de riesgos
  • Seguridad y medio ambiente

Si se pregunta qué hace un técnico de antenas, sepa que los técnicos de antenas son especialistas en la instalación, el mantenimiento y la reparación de antenas de radio y T.V.. Fabrican sistemas profesionales para garantizar una visión y un sonido inmejorables en todo instante, y están especializados en la instalación de sistemas centralizados y de condominio para antenas terrestres, decodificadores digitales y antenas de satélite (o bien parabólicas).

El suyo es un trabajo esencial. Si bien hayas comprado el último TV, no puedes ver tus programas preferidos sin conectar primero una antena. Evidentemente, siempre y en todo momento puede decidir instalar una pequeña antena mismo, pero para asegurarse de no perderse el final de una película o ver a la perfección el partido de su equipo preferido, lo mejor es contratar a un instalador de antenas profesional.

¿Dónde puedo estudiar curso instalador de antena?

¿Quieres más información sobre de qué manera puedes transformarte en instalador y de qué manera iniciar tu empresa? A continuación, te mostramos todos los detalles que precisas para empezar el trabajo de tus sueños.

Es posible proseguir más de un camino, pero la primera cosa que hay que preguntarse es solo uno: ¿quieres aprender? Si estás predispuesto a estudiar y te interesa entender y conocer los conceptos que entonces aplicarás en el campo, entonces haz el curso instalador de antena o deja que uno de nuestros asesores personales te informe.

¿Cómo hacerse instalador antena?

cursos presenciales antena

Muchas academias ofrecen estudios para las personas interesadas en certificarse como técnicos instaladores antena.

Para convertirte en técnico de antenas, puedes:

  • Obtener un diploma o título en materias técnicas
  • Asistir a un curso de capacitación organizado por instituciones acreditadas que permita la expedición de un certificado homologado
  • Formarte como ayudante de un técnico especialista en antenas y una vez obtenidos los conocimientos, presentarse para la obtención del certificado.

Hay que tener en consideración que, desgraciadamente, hoy en día no hay muchos cursos de formación para operadores de antenas y los pocos que se acostumbran a impartir son de pago. Igual puedes hacer una busca en Internet y ver si hay cursos gratis en la zona.

Preguntas usuales – Antenistas

¿Cuál es la diferencia entre un electricista y un técnico de antenas?

Un electricista está especializado en sistemas eléctricos y automatización, y la segunda en sistemas de radio y T.V. y antenas.

¿Cómo se instala la antena de TV?

La instalación de la antena exterior requiere la intervención de un instalador de antenas experimentado. Si sólo necesitas conectarla al televisión, solo debes coger el cable de la antena, introducir una clavija en la toma de corriente y otra en la parte trasera del T.V..

¿De qué forma puedo revisar si mi antena de televisión funciona?

Vaya a los ajustes del TV, acceda a la sección de sintonización de la antena/canal y seleccione la opción de prueba de la señal (o prueba de la antena o bien prueba del receptor).

¿Qué coste tiene una antena de televisión?

Se pueden localizar antenas digitales terrestres por tan sólo veinticinco euros, pero el costo medio de la adquisición es de cincuenta.

¿Qué coste tiene instalar una nueva antena?

Llamar a un instalador de antenas a fin de que instale una nueva antena para digital terrestre o satélite cuesta unos 200 euros. El coste varía dependiendo del género de instalación, las conexiones y la tarifa horaria del profesional.

¿Qué necesito para ser instalador de sistemas de calefacción?

Para ser instalador homologado hay que cumplir los próximos requisitos. Para resumir, estos son:

  • Tener más de dieciocho años
  • Dominar los conocimientos teóricos y prácticos.
  • Aprobar un examen para la obtención del carné montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

Carnet instaladores antenista

Requisitos para poder ejercer como instalador autorizado

  • Contar con los medios técnicos y humanos.
  • Tener subscrito un seguro de responsabilidad civil.
  • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Estar incluidos en el censo de obligaciones tributarias.
  • Haber obtenido en carnet de antenista

A la hora de seleccionar curso de antenista, es importante que al acabar el curso te acredite como antenista acreditado con su certificado homologado para la instalación y mantenimiento de antenas de TV y radio.

La Ley Orgánica 2/2006, de tres de mayo, de Educación, dispone en el artículo 39.6 que el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá las titulaciones pertinentes a los estudios de F.P., como los aspectos básicos del currículo de cada una de ellas. La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, establece en el artículo 10.1 que la Administración General del Estado, de conformidad con lo preparado en el artículo 149.1.30.ª y siete.ª de la Constitución y anterior consulta al Consejo General de la Formación Profesional, determinará los títulos y los certificados de profesionalidad, que formarán las ofertas de F.P. referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

¿curso instalador de antena precio?

Como ya se ha mentado antes, los costos curso instalador de antena pueden variar sensiblemente en dependencia de la modalidad de la formación. El coste del curso curso instalador de antena oscila desde los doscientos veinte euros a los mil quinientos cincuenta€. Las formaciones que se efectúen en modalidad elearning o en línea no homologados son muy económicos que los presenciales o semipresenciales con prácticas de empresa y homologados.

curso instalador de antena gratis

donde hacer curso instalador de antena

Se realiza el curso instalador de antena gratis del Inem o bien subvencionados por diferentes asociaciones en las que vas a poder realizar estas formaciones de forma completamente gratis. Asimismo hay webs en la red de redes donde podrás efectuar estos cursos, si bien no son certificados oficilamente ni acreditativos, con lo que será difícil puedan ayudarte a hallar un trabajo en el sector.

¿Qué otros cursos relacionado puedo hacer?

  • Curso de instalador de antenas saltelitales
  • Curso de instalador de antenas tv
  • Curso antena sepe
  • Curso antena gratis
  • Curso antena homologado
  • Curso de instalador de antenas pdf

Salidas profesionales del curso instalador de antena

  • Trabajar como técnico para una empresa.
  • Jefe de supervisar a varios reparadores y coordinará las rondas.
  • Hacerse autónomo.