4.5 / 5 valoración media​
4.5/5

Curso carpintería y Aluminio

Más del 99% de estudiantes de este curso lo valoran como «muy completo».

¿Quieres trabajar en el sector de carpintería alumnio?

¿Te gusta trabajar en equipo? ¿Te agrada trabajar la madera o el aluminio? ¿Eres capaz de trabajar con precisión y rigor? ¿Eres una persona creativa? ¿Tienes ojo para los detalles?

Si has respondido de forma positiva a todas y cada una estas preguntas, ¡podrías convertirte en carpintero, con el curso de carpintería de aluminio presencial!

carpintería

Trabajar la madera y el aluminio es trabajo de profesionales en la carpintería, trabajo de artesanos, destinado a que duren en el tiempo. Si siempre y en todo momento has tenido un alma creativa o bien habilidades con las manualidades, este puede ser tu profesión de futuro.

La madera y el aluminio, materiales tan utilizados en la construcción y que nos rodea en el día tras día.

¿Por qué estudiar el curso de carpintería de aluminio presencial?

El carpintero es el que trabaja con la madera, el que hace las puertas, las ventanas, las escaleras, el que se encarga de hacer el parquet, mas asimismo de todo cuanto concierne a la distribución (esto es, la instalación, la fabricación de cocinas, de muebles de baño, de muebles a la medida…). Es cuando el carpintero se encarga del trazado que va a trabajar con otros materiales diferentes a la madera maciza.

  • Ser autónomo o bien para una empresa.
  • Alta demanda de profesionales.
  • El salario va sobre los 1585€.

Los carpinteros están especializados en la fabricación e instalación de ventanas, parqué, escaleras, persianas, armarios, puertas, tabiques, etcétera Asimismo trabajan en el diseño de interiores de tiendas, oficinas y viviendas. Para llevar a cabo su misión, este profesional de la madera estudia primero los planos. A continuación, con la ayuda del equipo que tiene a su disposición, como la escuadra, el compás, la regla o bien el trusquín, toma las dimensiones ideales para la realización de las piezas. Asimismo se toma la molestia de escoger esmeradamente sus materiales. La mayoría de las veces emplea aluminio, plástico, PVC, vidrio y, sobre todo, madera. Ahora, recorta la madera, la lima y procede a la instalación. Asimismo se hace cargo del barnizado. Estos trabajos que fabrica el carpintero se hacen en general a medida. Además de esto, tiene en cuenta los inconvenientes de impermeabilidad y estructura.

¿Qué voy a aprender con el curso de carpintería de aluminio ?

¿Siempre y en toda circunstancia has soñado con fabricar tus propios muebles? ¿Te agradaría estar orgulloso de tus creaciones y deslumbrar a tus convidados con ellas? Entonces, ¿por qué razón no te apuntas a nuestro curso de carpintería? Podrás aprender los fundamentos, descubrir las técnicas y los pasos necesarios para transformar simples tablones de madera en muebles u objetos decorativos únicos y personalizados. Nuestro instructor compartirá su experiencia con , pasito a pasito. ¿Te gustaría llegar a ser un profesional en el sector? ¡Eso es excelente! Estamos aquí para asistirte a hacer realidad tu sueño.

Para poder ejercer la profesión de carpintero, es preciso seguir un curso de capacitación que conduzca a la obtención de un certificación oficial, en un Fp o bien en un centro de formación. Puesto que la profesión requiere unos conocimientos técnicos que sólo se adquieren con una buena dosis de práctica, se aconseja aprovechar los periodos de capacitación o bien aprendizaje para perfeccionar la técnica y ampliar los conocimientos de carpintería.

  • Saber interpretar los planos y las especificaciones técnicas
  • Saber edificar techos, suelos y paredes
  • Saber montar y también instalar varios encofrados
  • Saber efectuar trabajos de aislamiento, insonorización y ventilación
  • Saber montar y también instalar marcos de puertas y ventanas
  • Saber hacer trabajos de acabado exterior e interior
  • Saber de qué manera construir escaleras de madera

Además, desarrollarás un profundo conocimiento:

  • Trabajar la madera
  • Creación de escaleras, puertas y ventanas
  • Carpintería exterior y también interior
  • Trabajar el aluminio
  • Trabajar el PVC
  • Uso de las herramientas
  • Hacer y también interpretar planos

El carpintero diseña, fabrica y también instala armazones de madera que se emplearán para cubrir casas o bien otras construcciones. Es una profesión que se está modernizando, más que prosigue teniendo una fuerte tradición. El creciente interés por la construcción respetuosa con el medio ambiente debería asegurar buenas perspectivas para los jóvenes cualificados.
A partir de un plano dibujado por un arquitecto técnico o por él mismo, el carpintero dibuja las formas del armazón a tamaño real en madera contrachapada: es el contorno. Luego escoge la madera, traza y corta las diferentes piezas con complejas máquinas. Solo queda ensamblarlos para formar el armazón que se instalará en la obra.
Este oficio tradicional se está modernizando con nuevos productos como la madera laminada encolada y la aparición de programas informáticos de cálculo de estructuras. Con fama de bastante difícil y exigente, este oficio requiere gusto por el dibujo, sentido de la manera, buena fuerza física y sentido del equilibrio. Aparte de los entramados tradicionales, el carpintero realiza trabajos en madera (hangares, talleres o casas de campo), de las escaleras, suelos de parquet, sin olvidar la restauración de entramados antiguos.

¿Cómo hacerse instalador carpinteria aluminio?

estudiar curso isntalador

Diversas empresas ofrecen cursos para las personas que quieran certificarse como técnicos montadores carpinteria aluminio.

Para convertirte en carpintero, puedes:

  • Asistir a un curso de capacitación organizado por instituciones acreditadas que deje la expedición de un certificado homologado
  • Formarte como asistente de un técnico experto en antenas y una vez conseguidos los conocimientos, presentarte para la obtención del certificado.

Hay que tener en cuenta que, desgraciadamente, hoy día no hay muchos cursos de capacitación para operadores de antenas y los pocos que se acostumbran a impartir son de pago. Igual puedes hacer una busca en Internet y ver si hay cursos gratuitos en la zona.

Carnet profesionalidad en carpintería

Para ser proyectista autorizado hay que cumplir los próximos requisitos. Para resumir, estos son:

  • Tener más de dieciocho años
  • Dominar los conocimientos teóricos y prácticos.
  • Aprobar un examen para la obtención del carné de profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad de carpintería expedidos por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) son los indicados a continuación:
– Montaje de muebles;
– Trabajos de carpintería y mueble;
– Mecanizado de madera y derivados;
– Construcción de decorados escenográficos para espectáculos, eventos y audiovisuales;
– Aserrado de madera;
– Preparación de la madera;
– Montaje e instalación de construcciones de madera.

¿Qué necesito para ser carpintero?

Requisitos para poder ejercer como instalador homologado

  • Contar con los medios técnicos y humanos.
  • Tener subscrito un seguro de responsabilidad civil.
  • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Estar incluidos en el censo de obligaciones tributarias.
  • Haber obtenido en carnet de antenista

A la hora de seleccionar curso de antenista, es esencial que al acabar el curso te acredite como antenista acreditado con su certificado homologado.

La Ley Orgánica 2/2006, de tres de mayo, de Educación, dispone en el artículo 39.6 que el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá las titulaciones correspondientes a los estudios de F.P., así como los aspectos básicos del currículo de cada una de ellas. La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, establece en el artículo 10.1 que la Administración General del Estado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 149.1.30.ª y siete.ª de la Constitución y previa consulta al Consejo General de la Formación Profesional, determinará los títulos y los certificados de profesionalidad, que formarán las ofertas de formación profesional referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

Tutor personalizado

¿Te cuesta organizarte para estudiar? Uno de nuestros asesores de pedadogía te guiará para crear un plan de estudios adaptado a tus necesidades. Y siempre estará disponible para ti ante cualquier duda

Grabamos las clases

Deja de preocuparte si un día no puedes ir a clase. Tendrás acceso a El curso es telepresencial, siempre tendrás disponible el vídeo de la clase si no has podido verlo en directo o quieres repasar lo aprendido.

Prácticas profesionales

Utilizarás todo el conocimiento en empresas de carpintería de aluminio y pvc, para asentar los conocimientos aprendidos.

Formación online de calidad

Materiales complementarios, técnicas de optimización de memoria y/o habilidades y técnicas de estudio que harán que no quieres parar de aprender. Conseguirás ser el profesional que quieres en menos tiempo del que imaginas. Contamos con un método formativo especialmente diseñado para agilizar tu formación y que puedas presentarte a las pruebas libres de acceso al título cuanto antes.

¿Qué opinan nuestros alumnos del Curso?

Objetivos del curso instalador de carpintería de aluminio presencial

Durante el curso aprenderás a:

Estudiar Carpintería de Aluminio y PVC online

Puedes estudiar para ser instalador de carpintería de aluminio y pvc a distancia en estos centros:

  • CEFA Formación
  • INTEC
  • Instituto Superior Ateneo
  • MONTSERRAT IBEROAMERICANO
  • Euroinnova International Online Education
  • ALACON FORMACION
  • EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

Estudiar Carpintería de Aluminio y PVC presencialmente

Puedes estudiar para ser instalador de carpintería de aluminio y pvc de forma presencial en estos centros:

  • IES Escola del Treball
  • Fundació Nou Xamfrà
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño Deià
  • Escuela de Formación Industrial
  • Mundifor Centros de Formación

Salidas profesionales del curso de carpintería de aluminio

Al finalizar este curso podrás trabajar  como:

  • Instalador de cocinas, embarcaciones, techos insonorizados, parqués…
  • Ebanista
  • Instalador de puertas y persianas de aluminio
  • Jefe de taller
  • Jefe de equipo de construcción

Salario medio

Salario que reciben los carpinteros de aluminio y pcv: 19.550 a 28.450€ en carpinterías. Esta profesión tiene un 77% de empleabilidad.

Temario del curso carpinteria aluminio

Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:
– Conocer las operaciones de despunteado y corte
– Conocer los métodos de soldeo y unión en elementos de aluminio.
– Conocer el proceso de proyección térmica por arco.
– Conocer las técnicas de soldeo MIG y TIG del aluminio.

Precio del curso de carpintería de aluminio

Como ya se ha mentado antes, los costos de la formación pueden variar considerablemente en dependencia de la modalidad de estudio. El coste del curso curso carpinteria aluminio oscila entre los ochocientos€ a los 2000€. Los cursos que se realicen en modalidad elearning o bien online no homologados son muy baratos que los presenciales o semipresenciales con prácticas y certificados.

Requisitos para curso carpintería de aluminio y pvc

Sin requisitos especiales.

A aquellas personas que quieran trabajar en este sector profesional en crecimiento. El curso está orientado a tu inserción en el mercado laboral para que puedas entrar a trabajar nada más completar tu formación.

Un carpintero instalador de aluminio y pvc es un profesional que trabaja en diferentes empresas y está capacitado para desarrollar ciertas habilidades de instalación y montaje. Sus principales funciones van dirigidas al sector residencial.

¿Qué otros cursos relacionado puedo hacer?