curso de instalador telefonico

El técnico de telefonico es responsable de la implementación de la fibra óptica en las redes de telecomunicaciones y telefonía y también internet generalmente. Realiza todos los trabajos de tracción de cables, cajas de registros, CPR’s, cajas rj11, tendido y conexión de equipos que dejan a los operadores llevar las señales digitales (teléfono, TV, internet) a sus clientes del servicio.

Tira y tiende cables de teléfono aéreos, bajo tierra, en la testera y dentro del edificio, tanto para la una parte de transporte y distribución de la red como para la una parte de conexión con el cliente del servicio. Con el curso de instalador telefonico aprenderás a fijar los equipos finales de la red, como las cabeceras de los cables, los puntos de conexión, los puntos de ramificación y los concentradores, e instala los dispositivos terminales interiores, los terminales de conexión de los usuarios y las tomas de corriente de los clientes del servicio. Los conecta con los cables tirados. Se asegura de que su trabajo se realice correctamente y de que la línea del usuario funcione bien mediante pruebas, mediciones y ensayos.

categoría cursos telecomunicaciones

Contenido del curso de capacitación de técnico de fibra óptica: Generalidades y conceptos esenciales sobre la fibra óptica Principio de guiado y longitudes de onda, Los diferentes géneros de fibras, Ventajas y también inconvenientes de la Fibra Óptica, Redes de transporte, captación y conexión, Las capas de una red (activa, pasiva…), Infraestructuras de telecomunicaciones, Implantación de la red óptica. Arquitectura e ingeniería de redes de fibra óptica Conocimiento de las fibras ópticas, Posicionamiento de las fibras ópticas en las redes de comunicaciones electrónicas, Reglas y técnicas de implantación de redes ópticas, Construcción de la red de acceso FTTH, Explotación y mantenimiento de las redes de fibra óptica, Herramientas y sistemas de información. Técnicas de conexión del bucle local Recordatorio sobre la ingeniería Peer to Peer, Recordatorio sobre las intervenciones en infraestructuras aéreas y subterráneas, Presentación de los principales productos del mercado, Tiro de cables en aero-subterráneo, Conexión en cámara de tiro Técnica para enrollar las fibras ópticas en los distintos casetes Técnica de conexión por empalme de fusión, Técnica de conexión por empalme mecánico, Técnica de cableado, Conexión de acopladores ópticos, Verificación de la estanqueidad de los dispositivos. Distribución en viviendas colectivas Normas de instalación en zonas comunes (mono/multi FO), Preparación de cables, Entrega de PMI o bien PRDM, Entrega de PBO, Normativa en vigor para edificios nuevos, Prueba de continuidad óptica, Sistema de identificación de FO (anillo, etiqueta…). Técnicas de conexión de la línea de terminales Recomendaciones para las nuevas viviendas, normas de instalación en zonas privadas Utilización del conducto técnico de la vivienda coxial, Cableado de la vivienda, Entrega de los servicios del abonado, Pruebas y configuración de los servicios. Fotometría y reflectometría Generalidades sobre las mediciones, La noción de decibelios (dB), Potencia retrodispersada, Potencia reflejada, Límites de la medición (zona muerta, picos fantasmas…), Ajuste del equipo (OTDR), Utilización de herramientas informáticas, Tratamiento de las curvas, Generalidades sobre las mediciones. Recetario de fibra óptica Recordatorio sobre las mediciones ópticas, Recordatorio sobre el uso de las herramientas informáticas, Comprobación de la coherencia de las mediciones, Formateo de las tablas de datos, Comprobación de las longitudes de los links, Comprobación de los umbrales para todos los eventos, Formalización del documento para el directivo. Seguridad: espacio libre eléctrico, trabajo en altura, AIPR. Actitud del cliente

¿Por qué estudiar el curso de instalador telefonico?

Todo el curso de capacitación de técnico en fibra óptica sigue un itinerario y un marco educativo incorporado por los formadores.

La progresión pedagógica integra 4 fases, una de descubrimiento, una de aprendizaje, una de aplicación y una de evaluación.

Todo el curso de capacitación de técnicos en fibra óptica forma parte del proceso de enseñanza, y la aplicación de todos y cada uno de los conocimientos y técnicas se hace durante las visitas de aplicación y las fases de aplicación práctica. Las habilidades interpersonales de los alumnos también se tienen en cuenta durante la formación.

curso de instalador telefonico

Todos estos métodos se aplican a lo largo de la capacitación de forma coordinada con la meta de lograr el mejor aprendizaje de los alumnos teniendo en cuenta su capacidad, su entendimiento y su progreso.

Las razones por qué razón estudiar el curso de instalador telefonico son diferentes conforme la situación de cada persona, pero tienen como contestación las próximas afirmaciones:

  • Si buscas empleo y quieres empezar a especializarte como profesional en un área.
  • Deseas aumentar tus conocimientos o bien actualizarlos.
  • Eres un profesional en el campo o bien relacionado y quieres acrecentar tu área de conocimientos.
  • Preparación para la obtención de un examen de certificación para aquellos que se decidan por uno de estos cursos preparatorios.

¿Qué voy a aprender con el curso de instalador telefonico?

Después de realizar curso de instalador telefonico habrás aprendido a realizar 3 funciones básicas tanto para redes privadas como públicas:

  1. Construir las redes de comunicación.
  2. Conectar a los clientes con las redes de comunicación.
  3. Reparar y modificar las redes de comunicación.

Al finalizar el curso de instalador telefonico serás capaz de lo siguiente:

  • Leer y también interpretar los esquemas de montaje.
  • Encontrar el camino en un plano del camino de las líneas.
  • Asegurar la instalación y la conexión de los equipos.
  • Comprobar y controlar la instalación ya antes de la puesta en marcha.
  • Aplicar las normas vigentes para el trabajo realizado.
  • Identificar los elementos precisos para la composición de conjuntos eléctricos, a partir de un plano.
  • Conectar los elementos en los lugares asignados, siguiendo las indicaciones del esquema de distribución.
  • Establecer las conexiones, las uniones, las soldaduras y las conexiones de un plano de cableado.
  • Para proceder a las pruebas y mediciones y ajustes previos al control de encendido.
  • Proceder a intervenciones en diferentes campos técnicos.
  • Restablecer instalaciones, equipos y redes a través de el cambio de piezas o bien la reparación de las mismas.
  • Llevar a cabo el mantenimiento rutinario, basándose en las instrucciones, los planos y los programas de mantenimiento.
  • Informar y reportar de forma correcta con los procedimientos de intervención.

¿Dónde puedo estudiar curso de instalador telefonico?

Si quieres conocer dónde estudiar el curso de instalador telefonico va a depender de tus exigencias, porque puedes optar en hacerlo on line, presencial, con prácticas, etc… existen gran cantidad de opciones y con precios diferentes, ante cualquier duda, no vaciles en solicitar que un asesor se ponga en contacto contigo.

¿Cómo hacerse instalador telefonico?

cursos presenciales telefonico

Para ser técnico en telecomunicaciones, debes poseer el certificado que te acredita oficialmente para realizar estas funciones. Por otro lado, existen otras titulaciones afines relacionadas en la familia de electricidad y electrónica. Este título, inscrito en la SEPE, se entrega tras efectuar un curso homologado y la superación del examen. El programa se divide en 3 partes. La primera parte se refiere a la recepción y distribución de señales de redes de cobre y FTTH, o sea, señales por cable y radiofrecuencia. La segunda parte se refiere a la instalación de equipos y puesta a punto en edificios, una tercera parte y última relacionada con proyectos de redes de voz en edificios.

¿curso de instalador telefonico precio?

Como ya se ha mentado anteriormente, los costes del curso pueden variar considerablemente dependiendo de la modalidad del curso. El costo del curso curso de instalador telefonico oscila entre los 199€ a los 1.500€. Las formaciones que se realicen e-learning o bien en línea no homologados son más baratos en comparación con los semipresenciales o presenciales con prácticas y certificados.

curso de instalador telefonico gratis

donde hacer curso de instalador telefonico

Hay convocatorias del curso de instalador telefonico gratis del Inem o subvencionados por diferentes asociaciones en las que podrás efectuar estas formaciones de forma absolutamente gratis. También hay webs en la red donde podrás realizar estos cursos, si bien no son certificados oficilamente ni acreditativos, con lo que será bastante difícil puedan asistirte a hallar un trabajo en el ámbito del aire acondicionad. Aquí en esta Plataforma de cursos gratis.

¿Qué otros cursos relacionado puedo hacer?

  • Curso instalador telefonico inem
  • Curso instalador telefonico
  • Curso instalador telefonico presencial
  • Curso instalador telefonico gratis
  • Curso instalador telefonico pdf